Recetas

Otras recetas: Mini Pizzas de PimientoAguacate al hornoHamburguesa con pan de batataCrema de BrócoliAlbondigas de pavo y espinacasCopas NavideñasJamón Glaseado a la PiñaHamburguesa de ChampiñonesSopa de verduras cremosaGalletas de Sésamos y NaranjaEnsaldas de VeranoPastel de anacarcosEspaguetis con pesto de AceitunasTortitas de CalabacínBizcocho de Aguacate y ChocolateCarne MechadaPapas RellenasTarta de hojaldre y frutasTorrijas sin panLasaña de VerdurasRoscón de Reyes lightPanna Cotta de Ferrero Rocher / Solomillo al HojaldreGalletas sin huevoBrownie de calabazaGuarnición de Calabazas Crema de calabaza y manzanaPan de calabazaPastel de Carne /  Cuencos comestiblesTomates rellenos Ensalada de verano / Helado CaseroRecetas Día de CanariasBizcocho de plátanoBarritas energéticasArroz al estilo ThaiGalletas de berenjena y calabacínDulce San Valentín /  Crema de Lentejas / Milhojas de turrón / Bizcocho de calabaza / Licor de moras

Galletas de Chocolate y Beicon

Hoy les traigo la perfecta combinación entre dulce y salado, que incluye dos de los ingredientes más deseados: el chocolate y el beicon.

Si nunca has probado una galleta de chocolate mezclada con trozos de beicon confitado, no sabes lo que te estás perdiendo. Combinan de maravilla y son una delicia.

Atrévete a hacerlas en casa, seguro que tu familia o tus amigos se quedarán sorprendidos (te aseguro que se comerán más de una).

Apunta los ingredientes y ponte manos a la masa.

 Galletas Chocolate y beicon Recetas Alsolajero.com 1

Ingredientes:

290gr de harina de almendras

80gr de harina

½ cucharadita de bicarbonato de sodio

½ cucharadita de sal

2 huevos

½ taza de jarabe de arce o miel (la más oscura que tengas)

1 ½ cucharadita de extracto de vainilla

½ taza de chips de chocolate

5 lonchas gruesas de beicon

1 cucharada de azúcar o jarabe de arce

Galletas Chocolate y beicon Recetas Alsolajero.com 2

Lo primero que haremos será preparar el beicon: precalentamos el horno a 200ºC. Ponemos el beicon en un tazón y le añadimos el jarabe de arce (podemos usar azúcar y un poco de agua). Lo impregnamos bien. Una vez que esté todo esparcido uniformemente, lo colocamos en una bandeja con papel de horno y lo horneamos durante 5 minutos. Le damos la vuelta y cocinamos otros cinco minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre la bandeja, veremos que quedarán crujientes, lo que le dará a las galletas un toque agradable.

Ahora empezamos con la masa de nuestras galletas. Bajamos la temperatura del horno a 190ºC. En un bol mezclamos los ingredientes secos: las harinas, la sal y el bicarbonato. En otro bol los ingredientes húmedos: los huevos, el jarabe de arce (o la miel) y el extracto de vainilla. Una vez que los tengamos bien mezclados, iremos incorporando esta mezcla al bol de los ingredientes secos. Mezclamos.

Antes de seguir, troceamos el tocino en cachitos pequeños (como los chips de chocolate) y los incorporamos a la masa, junto con los chips de chocolate.

Mezclamos todo y dividimos la masa en pequeñas bolas. Con esta cantidad podemos sacar unas 18 o 20 bolas.

Preparamos la bandeja de horno con papel vegetal o de hornear y colocamos las bolitas. La forma de las galletas es opcional, podemos aplastarlas un poco y dejarlas más planas. También podemos decorar por arriba con un poco de beicon o chips de chocolate.

Horneamos durante 12-14 minutos, dependiendo del horno. Cuando estén hechas las retiramos y dejamos enfriar (si es que puedes contenerte y esperar).

¡Son un pecado! Pero un pecado celestial. ¡Hasta la próxima!

Galletas Chocolate y beicon Recetas Alsolajero.com

Redacción: Judit Morera Alsolajero.com 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*