Viernes, 13 de abril de 2018
La V edición del Triatlón Cross Nuti-Cross fue presentada ayer jueves en el Ayuntamiento de Tías
Más de 160 triatletas tomarán la salida en la plaza de Las Naciones, junto a la playa de Los Pocillos
Puerto del Carmen, la principal zona turística de Lanzarote, acogerá este próximo domingo, 15 de abril, la nueva edición del Nutri cross, prueba de triatlón cross que se desarrolla en su totalidad en el municipio de Tías. Un total de 160 triatletas tomarán la salida este domingo en la plaza de Las Naciones, junto a la Playa de los Pocillos, en esta quinta edición del único triatlón cross que se disputa en aguas y tierras de la isla de los volcanes, Lanzarote.
Los triatletas participantes, de los que muchos viajan expresamente desde la Península, para tomar la salida tendrán que completar un recorrido de 1.000 metros a nado, 20 kilómetros de bicicleta de montaña y 6 kilómetros de carrera a pie, para alcanzar la línea de meta que estará situada en la Plaza de Las Naciones de Puerto del Carmen.
El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el concejal de Deportes, Francisco Javier Aparicio Betancort, y el director técnico del triatlón cross, Miguel Ángel Duque, presentaron ayer jueves en rueda de prensa esta nueva edición que tiene a Puerto del Carmen como sede, dentro de la apuesta que realiza el grupo de Gobierno de Tías ( PP y CC) para que Puerto del Carmen siga siendo sede de los eventos deportivos de proyección exterior, como el Ocean Lava, el Ironman, o este triatlón cross que se disputa en la primavera.
La presentación oficial de la cuarta edición del Nutri cross ha tenido lugar hoy jueves 12 de abril a las 09 horas en el Ayuntamiento de Tías. El acto contó con la presencia de Miguel Ángel Duque, responsable de MD Training, estando acompañado por el alcalde de Tías, Pancho Hernández, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tías, Francisco Javier Aparicio Betancort.
En la presentación se dieron los detalles del Nutri cross, así como los datos finales de la inscripción que se cerró ayer al mediodía , con un total de 160 triatletas. La prueba se ha convertido en todo un referente del triatlón cross, siendo una de las pocas que se desarrollan en Canarias en la actualidad. En la jornada del sábado, día 14, un total de 120 niños, cantera del triatlón, tomarán la salida en una prueba especial para las categorías más pequeñas a fin de animar y apoyar el inicio en estas modalidades deportivas que están adquiriendo auge en Lanzarote como la isla del Ironman.
El representante de la organización, Miguel Ángel Duque, agradeció al Ayuntamiento de Tías todo el apoyo recibido para el éxito y buena organización de esta prueba, que desde su origen ha tenido a Puerto del Carmen como sede.
Por su parte, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, destacó en la presentación que el municipio sigue apostando por los eventos deportivos como estrategia de promoción del destino turístico de Puerto del Carmen donde el triatlón es todo un referente como disciplina deportiva en Lanzarote.
El Nutricross es organizado de manera conjunta por Nutrición Canarias y MD Training. El evento cuenta con el patrocinio de Todocolor, Mangacamisa, Cronoline y Restaurante César y con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Tías y el apoyo del Club La Santa y Más Deportes.

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Tías.


15 de abril 2018

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>