La V edición de la Carrera Solidaria contra la Violencia de Género en Lanzarote reunió a casi 700 participantes comprometidos con la causa

Domingo, 26 de noviembre de 2017

Arrecife acogió en la mañana del sábado la V edición de la Carrera Solidaria contra la Violencia de Género.

Decenas de personas participaron en la concentración convocada por la Asociación Social y Cultural Mararía el pasado viernes. Una marcha desde las Cuatro Esquinas hasta la Casa Amarilla de la Calle Real donde se reivindicaba la eliminación de esta lacra social. La alcaldesa de Arrecife y gran parte de la corporación municipal quisieron acompañar en este acto simbólico donde todos iban vestidos de negro con una vela encendida.

Otro de los actos en conmemoración del Día contra la Eliminación de la Violencia de Género fue la celebración el sábado de la V Carrera Solidaria que este año batió récord con más de 600 inscritos.

La alcaldesa Eva de Anta corrió los más de dos kilómetros y medio de carrera en la Avenida Marítima y destacó “a cada una de las personas que dedicaron parte de su tiempo con su participación. La mejor vacuna contra la violencia machista es la educación en valores de igualdad y el respeto”.

Además agradeció al CIAM del Cabildo de Lanzarote y a la concejalía de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Arrecife que coordina Victoria Sande, ambos organizadores del evento.

Redacción:Ayuntamiento de Arrecife.
Fotografía: Ayoze Morera Alsolajero.com 

About alsolajero 4108 Articles
Tu revista digital en Lanzarote,información y fotos actuales de los eventos más relevantes en la isla.Moda,Recetas,Deportes,Eventos culturales y mucho más.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*