Viernes, 27 de octubre de 2017

La Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Arrecife que coordina Tomás Fajardo recuerda que los vecinos y vecinas disponen de un servicio totalmente gratuito para la recogida de enseres.

Según el concejal Tomás Fajardo “debemos cuidar más la ciudad, se trata de un servicio cómodo y eficaz que no se utiliza tanto como debiera. Es importante que se dé un uso correcto a los contenedores y al punto limpio, cada cosa en su lugar y de esta forma mantener más limpia la ciudad”.

Los propios contendores de residuos de Arrecife llevan desde el pasado año una pegatina identificativa con el número de contacto en caso de la necesidad de recogida de enseres de distinto material (madera, colchón, macetas, electrodomésticos).

Según la empresa Urbaser con sólo una llamada e indicando la calle donde se encuentra, el operario se acerca y recoge los enseres.

“Sin el respeto a la calle o a nuestras aceras, por mucho empeño que pongamos desde nuestra posición, poco podríamos hacer”, asegura Fajardo.

La ciudad de Arrecife dispone de 43 vehículos que trabajan para mantener limpia la ciudad. En 2016 se recogieron 25.504 toneladas de residuos, 92.830 kilos de ropa y 10.695 litros de aceite. Datos que, según Fajardo, “corroboran que se están dando pasos para que esta ciudad se mantenga lo más limpia posible”.

Aún así, la otra cara de la moneda son los datos de la sanciones. El pasado año 598 fueron los expedientes sancionadores que se abrieron por un mal uso de los contenedores o por dejar en la calle enseres que deben trasladarse al punto limpio.

Se aconseja recurrir al servicio gratuito de recogida de enseres en los siguientes teléfonos: 928 814 086 / 928 815 560 / 607 148 936

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Arrecife.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>