Otras recetas: Crema de calabaza y manzanaPan de calabazaPastel de Carne /  Cuencos comestiblesTomates rellenos Ensalada de verano / Helado CaseroRecetas Día de CanariasBizcocho de plátanoBarritas energéticasArroz al estilo ThaiGalletas de berenjena y calabacínDulce San Valentín /  Crema de Lentejas / Milhojas de turrón / Bizcocho de calabaza / Licor de moras

Guarnición de Calabazas

Lo prometido es deuda. Como ya avanzaba ayer, hoy les presento varias formas de preparar la calabaza como guarnición a nuestros platos. Muchas veces nos decantamos por las papas, o una ensalada, o verduras salteadas. Sin embargo, podemos ser creativos para que ese filete de carne o ese pescado a la plancha resulte más apetitoso.

Pero antes, otro dato curioso de la calabaza. ¿A que no sabían que esta hortaliza es muy beneficiosa para nuestros sentidos?

  • Su alto contenido en betacarotenos ayuda a prevenir enfermedades oculares como las cataratas o la pérdida de visión. Así que muy recomendable tomar este alimento aquellas personas que pasan muchas horas delante del ordenador y fuerzan la vista.
  • Por otro lado, está comprobado que el alto grado de carotenos ayuda a prevenir también enfermedades degenerativas como la sordera.

¿Interesante verdad? Estoy segura que el apetito por la calabaza les ha aumentado por momentos.

Así que allá vamos, tomen nota y ¡a deleitar el paladar!

1ª Guarnición de calabaza con especias Guarnición calabazas recetas revistaalsolajero.com

Ingredientes:

Calabaza cortada en tiras

Ajos

Especias al gusto (laurel, tomillo, romero, pimienta, hierbas provenzales…)

Aceite de oliva

Precalentamos el horno a 160º.

Cogemos la calabaza que tendremos ya bien limpia y cortada como más nos guste. La ponemos en una cazuela, salamos y le ponemos las especias que más nos gusten, incluso algunas semillas de sésamo le vendrán muy bien. Cogemos 3 ó 4 dientes de ajos sin pelar (dependerá de la cantidad que preparemos), los escachamos y añadimos a la cazuela. Echamos un buen chorro de aceite y removemos todo para que los trozos de calabaza se impregnen bien.

Metemos al horno una media hora y ya tendremos preparada nuestra guarnición.

2ª Calabaza al horno con queso

Guarnición calabazas recetas revistaalsolajero.com 2

Ingredientes:

Calabaza cortada en rodajas gruesas

Un trozo de queso cheddar (o el qué más guste)

Sal

Esta es muy sencilla y fácil de preparar.

Precalentamos el horno a 190º

Salamos las rodajas de calabaza. Ponemos aceite en una fuente de hornear o bandeja de horno y colocamos las rodajas. Metemos en el horno durante 10 minutos. Sacamos la fuente y le damos vuelta a la calabaza. Rallamos el queso por encima (la cantidad que pongamos dependerá de nuestro gusto por el queso). Y metemos de nuevo en el horno hasta que se derrita el queso.

Fácil, fácil.

3ª Calabaza con cebolla

Guarnición calabazas recetas revistaalsolajero.com 1 

Ingredientes:

400g de calabaza

1 cebolla grande

Aceite de oliva

Pimienta

Pimentón

Cortamos la cebolla en dados de medio centímetro (esto a ojo) o en “concassé”. Por otro lado, pelamos y quitamos las semillas de la calabaza. La limpiamos bien y cortamos en pequeños dados.

Ponemos una sartén al fuego con un buen chorro de aceite. Cuando este caliente, incorporamos la cebolla y la calabaza. Salpimentamos y dejamos que se hagan a fuego lento. Sabremos que está listo cuando la calabaza esté tierna.

Antes de quitar del fuego, echamos, con ayuda de una cucharita, un poco de pimentón por encima, removemos bien para que todo quede impregnado y ya tendremos listo este acompañamiento que nos vendrá bien en un sinfín de platos.

Con estas guarniciones conseguiremos variar en la cocina y sorprender a los comensales. Así que a practicar. Mañana volveré con otra receta que incorpora este ingrediente tan exquisito, pero esta vez no hay adelanto, les toca esperar. Mañana más y mejor.

Redacción: Judit Morera

[fblike]

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.