Jueves, 15 de febrero de 2018

  • Alexis Perdomo, Fernando Rodríguez, Bella Bayliss, Lara Melián, Lucy Biddlestone y el paralímpico Lionel Morales, inscrito en la modalidad por equipos, entre los participantes más destacados

  • Los dorsales se podrán retirar tanto mañana viernes en el Cabildo (de 11.00 a 16.00 horas) como en la caseta de organización de Caleta de Sebo (de 19.00 a 21.00 horas)

La séptima edición del Desafío 8ª Isla, organizado por el Cabildo de Lanzarote a través del Servicio Insular de Deportes con la colaboración del Ayuntamiento de Teguise, se celebrará este fin de semana en La Graciosa con alrededor de 650 inscritos en total, que mañana viernes deberán retirar sus dorsales bien en la sede del Cabildo (de 11.00 a 16.00 horas) o bien en la caseta de la organización ubicada en el muelle de Caleta de Sebo (de 19.00 a 21.00 horas).

Como cada año la prueba reina del evento será la denominada ‘Desafío 8ª Isla’, cuyos participantes deberán recorrer tanto el ‘Triatlón Cross’ como el ‘Trail 31 kilómetros’ y que cuenta entre sus inscritos con nombres destacados como Alexis Perdomo y Fernando Rodríguez, en la categoría masculina (121 inscritos) y Bella Bayliss, Lara Melián y Lucy Biddlestone, en la femenina (25 inscritas).

La competición se iniciará a las 11.00 horas del sábado con la salida del ‘Triatlón Cross’ individual (114 inscritos sumando ambas categorías) y por equipos (30 registrados), modalidad en la que está prevista la participación del paralímpico lanzaroteño Lionel Morales. La entrega de trofeos está prevista para las 14.30 horas. A las 16.30 horas tendrá lugar la ‘V La Graciosa Trail Kids’, carrera infantil que cuenta con cerca de medio centenar de inscritos hasta el momento.

Domingo

Ya el domingo, a las 10.30 horas se procederá a las salidas de los Trails. Con un intervalo de dos minutos en primer lugar saldrán los participantes en la modalidad ‘Desafío Ocatva Isla’, a continuación los inscritos sólo en los ‘Trail 31 kilómetros’ (39 inscritos sumando ambas categorías) y ‘Trail 20 kilómetros’ (98 inscritos en total) y finalmente lo harán los del ‘Trail 8 kilómetros’ (una suma de 82 inscritos). La entrega de trofeos de cada especialidad tendrá lugar a partir de las 15.00 horas.

La organización entregará a cada participante una ‘Guía de conductas medioambientales Desafío Octava Isla’ con los requisitos a seguir dado el discurrir de las diferentes pruebas por una zona de especial sensibilidad medioambiental al encontrarse en un Espacio Natural Protegido. El seguimiento del evento podrá realizarse a través de las redes sociales facebook y twitter (hashtag: #d8i) así como de la página web oficial del Servicio Insular de Deportes www.lanzarotedeportes.com donde además se podrán consultar las clasificaciones finales, al igual que en la app gratuita para móviles Tracking Sport.

El VII Desafío Octava Isla cuenta con el patrocinio de Gatorade, Sands Beach Active by Sailfish, DeportClinic y Club Santa Rosa; y la colaboración de Distag Canarias, Kalise, Líneas Marítimas Romero, Cash Fruta, Más Deportes, Simply, Eidetesa, El Veril, Club La Santa, Real Club Victoria, Physiorelax, TopTime, Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias, Emerlan, La Molina Bicicletas La Graciosa y Nutrición Canarias.

Redacción: Prensa Cabildo de Lanzarote.


17 y 18 de febrero 2018


 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>