El Consorcio de Emergencias organiza la “Caminata de la Solidaridad” en Teguise el próximo 9 de junio

Sábado, 3 de junio de 2017

El próximo viernes 9 de junio a partir de las 18.00 horas está organizada la Carrera de la Solidaridad en La Villa de Teguise, la salida y llegada es desde el Campo de Fútbol de Teguise y el recorrido -de 5 kilómetros- llega a La Vega. La inscripción de 5 € se recaudará íntegramente para la compra de detectores de humos que se repartirán entre los mayores del municipio.

Esta prueba forma parte de la Semana de la Prevención de Incendios que comienza el lunes 5 de junio y que organiza la Fundación Mapfre; la APTB (Asociación Profesionales de Técnicos de Bomberos), y el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

El presidente del Consorcio de Seguridad, Emergencia, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, apunta que cada año se celebra la Semana de la Prevención en un municipio diferente y se programa esta prueba deportiva solidaria. Los Servicios Sociales municipales decidirán en que residencias de mayores instalar estos dispositivos, que están salvando vidas e inmuebles desde que se empezaron a implantar en Lanzarote.

Los interesados se pueden inscribir a través de la web del Consorcio www.emergenciaslanarote.com.

El pago de la inscripción se debe realizar en la cuenta corriente de CAIXABANK,S.A. SEGURIDAD LANZAROTE SL ES06 2100 1509 7102 0074 0543

indicando como concepto “Caminata de la Solidaridad”, una vez realizado el pago debe realizar la inscripción en el siguiente formulario.

Semana de Prevención de Incendios

El programa de la Semana de la Prevención que se desarrolla del 5 al 10 de junio este año se centra en la seguridad vial y cuenta ya con la participación de una veintena de centros docentes, varias asociaciones de vecinos y centros de mayores de todos los municipios de la Isla.

Está previsto que desarrollen sesiones sobre la utilización del cinturón de seguridad y efectos del alcohol y las drogas. Se instalarán simuladores visuales que evidenciarán los efectos negativos de estas sustancias durante la conducción. Hay organizados talleres de Reanimación Cardio Vascular; Sistemas de Retención Infantil; o de Formación de conductores, entre otros.

También tienen previsto una prueba sorprendente, van a montar una Casa Evacuación de Humos, para formar a todos los participantes en medidas de seguridad y pasos a seguir durante un incendio. Esta prueba está prevista que se repita varios días.

Más información de la Semana de la Prevención www.emergenciasdelanzarote.com.

Redacción: Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote

INFO_SEMANADE-LAPREVENCION-DE-INCENDIOS-1

About alsolajero 3442 Articles
Tu revista digital en Lanzarote,información y fotos actuales de los eventos más relevantes en la isla.Moda,Recetas,Deportes,Eventos culturales y mucho más.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*