El Ayuntamiento de Arrecife presenta la campaña informativa de la Guagua Lanzadera

Jueves, 6 de julio de 2017

Esta mañana se presentó la nueva imagen de la guagua lanzadera de Arrecife en el Parque Ramírez Cerdá. La alcaldesa de Arrecife Eva de Anta junto a la concejala de Transporte y Movilidad Inodelvia Torres, acompañadas por los conductores de la guagua lanzadera presentó la cartelería y los dípticos informativos con las paradas y los horarios.

El material, más de 20.000 dípticos en español y en inglés, se repartirá a partir de hoy en todos los barrios y centro de la capital así como en puntos estratégicos de la Isla para que llegue a los ciudadanos y al turista.

La alcaldesa Eva de Anta manifestó que “no queremos perder ni un minuto para colocar a Arrecife entre las ciudades canarias destacadas por sus valores ambientales, por su espacio público diseñado para el disfrute real, que es el que se obtiene con el paseo tranquilo o el recorrido en bici. Para los turistas y por supuesto, para los vecinos”.

“Y pensando en la ciudadanía, en su necesidad de acudir al centro a realizar trámites o a comprar, en las personas con movilidad reducida o a quien sale con niños,  añadió de Anta, hemos puesto en marcha la lanzadera, que permite, como ya imaginó Secundino de León, aparcar en los extremos de la avenida y acceder al centro en transporte colectivo. Un servicio gratuito, cómodo y frecuente. No queremos perder ni un minuto para colocar a Arrecife entre las ciudades canarias destacadas por sus valores ambientales”.

Por su parte, la concejala de Transporte y Movilidad Inodelvia Torres añadió que la guagua lanzadera se presentaba hace unos meses como un servicio gratuito, cómodo y rápido. “La expusimos como una experiencia piloto para comprobar su acogida y el aumento de usuarios corroboran la buena acogida. Hoy la presentamos con logo nuevo, un lema que te resume su objetivo ‘La guagua Lanzadera conecta la Avenida’ y la renovación de sus paradas con logo identificativo”.

Desde hoy toda la información sobre paradas y horarios estará en la web del Ayuntamiento.

La guagua lanzadera recorre toda la Avenida Marítima desde el intercambiador del Cabildo hasta el Hospital Insular, más de quince paradas, un servicio que se utiliza de lunes a sábado con esperas no superiores a diez minutos.

Las paradas son las habituales de las líneas que circulan por la arteria costera: Puerto Naos, Hospital Insular, rotonda Marina Lanzarote, Ayuntamiento, Calle Real, Av. Dr. Rafael González Negrín, Av. Mancomunidad (Frente al Gran Hotel), Reducto (Hotel Diamar), Intercambiador, Recinto Ferial.

En su trayecto de regreso, la guagua se detiene en Recinto Ferial, Reducto (Hotel Diamar), Reducto (Gran Hotel), Ruperto González Negrín (Club Naútico), Avenida La Marina (Parque José Ramírez Cerdá, Avenida Vargas (Frente Archivo Municipal), Rotonda La Marina, Escuela de Pesca volviendo a Puerto Naos.

Desde el Ayuntamiento de Arrecife se apuesta según Torres “por una Movilidad Sostenible, por una ciudad libre de contaminación y por un espacio para el ciudadano”.

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Arrecife.




About alsolajero 3727 Articles
Tu revista digital en Lanzarote,información y fotos actuales de los eventos más relevantes en la isla.Moda,Recetas,Deportes,Eventos culturales y mucho más.

1 Comment on El Ayuntamiento de Arrecife presenta la campaña informativa de la Guagua Lanzadera

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*