El Ayuntamiento de Arrecife convoca las subvenciones para proyectos culturales

Lunes, 31 de octubre de 2016

El Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (B.O.P.), en su edición del día 28 de octubre de 2016 y con número 130, publica la Convocatoria de Subvenciones Culturales del presente ejercicio elaborada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Rafael Juan González Robayna, y dotada con una partida presupuestaria de 85.500 euros.

Podrán optar a estas subvenciones las entidades, asociaciones y organizaciones legalmente constituidas y que ejecuten un proyecto de carácter cultural cuyo presupuesto no exceda de los 6.000 euros por entidad.

También se contempla en la convocatoria la posibilidad de que soliciten la subvención grupos de diez integrantes constituidos expresamente al efecto.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el día 31 de octubre y finaliza el día 28 de noviembre (20 días hábiles).

Toda la documentación debe ser presentada en el Registro General del Ayuntamiento de Arrecife, y las bases completas de la convocatoria pueden obtenerse en la web municipal www.arrecife.es, en el tablón de anuncios del consistorio capitalino (Avda. Vargas, s/n, de Arrecife) o en las oficinas municipales de Cultura (C/ Aquilino Fernández, 26, de Arrecife) en horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Según ha explicado el concejal de Cultura, “la Convocatoria de Subvenciones Culturales del Ayuntamiento de Arrecife se estructura en tres ejes principales, que son el impulso de la cultura tradicional, el impulso de expresiones culturales como artes plásticas, literatura, música, etc  y el impulso de las artes escénicas, como teatro, danza y análogas”.

Los criterios para la concesión de subvenciones son variados y tendrán en cuenta la descentralización de los proyectos, su ejecución en los barrios de Arrecife o el número de personas al que irán dirigidos.

En la propia convocatoria se especifica que será un órgano concedente constituido al efecto y presidido por el concejal de Cultura, Rafael Juan González Robayna, donde también estarán presentes técnicos de los departamentos municipales de Educación y Cultura, organismo encargado de valorar y puntuar los proyectos subvencionables.

Una vez culminado todo el proceso de instrucción, será el Pleno del Ayuntamiento de Arrecife el que concederá las subvenciones con carácter definitivo.

Redacción: Ayuntamiento de Arrecife

Actividades culturales Arrecife marzo 2016

About alsolajero 4014 Articles
Tu revista digital en Lanzarote,información y fotos actuales de los eventos más relevantes en la isla.Moda,Recetas,Deportes,Eventos culturales y mucho más.

1 Comment on El Ayuntamiento de Arrecife convoca las subvenciones para proyectos culturales

  1. Favor informar sobre las bases de la convocatoria a subvenciones de Cultura para el ejercicio de 2017 con que fecha salen publicadas.
    Gracias por su atención.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*