El centro de Tías se dinamiza en el inicio de la VII Semana de la Mini Tapa con varias actividades

Lunes, 13 de noviembre de 2017

La iniciativa puesta en marcha por Ayuntamiento de Tías y los empresarios del casco urbano, pretende atraer público a los comercios y los locales de hostelería

Este próximo sábado, 18 de noviembre, será el Día de la Familia con talleres y actividades para los niños

Este fin de semana el centro urbano de Tías ha estado muy animado de público. El pasado sábado, el primer día de la Semana de la Mini Tapa, la plaza de la iglesia de Tías estaba repleta de público que disfrutó de un auténtico día de verano en pleno otoño bailando y coreando las canciones del grupo Salvapantallas, que ofreció ayer un concierto dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Tías para dinamizar el pequeño comercio, la hostelería y restauración en el pueblo de Tías.

Los asistentes a esta Semana de la Mini Tapa, que durará hasta este próximo sábado día 18 de noviembre, podrán degustar una tapa y copa por 3,5 euros en siete establecimientos de hostelería y restauración que en este 2017 se han sumando a la iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Tías con la colaboración de los empresarios del centro de Tías. La semana de la Mini Tapa este año ha tenido un doble atractivo dinamizador para animar al público a venir al centro de Tías con la actuación de Salvapantalla, en el mediodía de ayer sábado, y la doble función de la actriz Antonia San Juan en el Teatro de Tías con su obra cómica ‘ El Cielo según San Juan’ durante la tarde y noche de este domingo, día 12.

En el acto de arranque de los actos de la Semana de la Mini Tapa de Tías estuvieron presentes el alcalde de Tías, Pancho Hernández, la concejal de Comercio, Nuevas Tecnologías y Playas, Nerea Santana, la concejal de Mayores, Educación, Participación Ciudadana y Bienestar Social y Familia, Aroa Pérez ( departamentos que colaboran en estas actividades), el concejal de Deportes y Fiestas, Kiko Aparicio, y Yoana Martín Perera, en representación de Felapyme y la Asociación de Empresarios de Tías Zona Centro.

La iniciativa pretende dinamiza dora del comercio y hostelería en el centro de Tías. En esta séptima edición colaboran en la Ruta de la Tapa el Restaurante La Posada, Ca’ Marcos, Cafetería Tello y Aya, Gastrotapas Cuatro Lunas, Pizzería Avenida 73, Capi Blas y Mesón el Pueblo, que son los establecimientos de restauración que se han adherido creando de manera especial varias tapas para que puedan ser degustadas por el público asistente entre los días 11 y 18 de noviembre. Desde la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Tías se han elaborado unos folletos informativos donde se reseñan el nombre de la tapa que se presenta a concurso, y que según la votación final del público, puede acceder a un premio de 200 euros para la mejor y más votada creación culinaria de esta Mini Semana de la Tapa, destacó la concejal Nerea Santana.

De manera paralela , y por degustar y adquirir algunas de las tapas que se presentan al concurso, el público tiene la opción de ganar un premio de 100 euros más otros múltiples regalos para adquirir productos o servicios en los establecimientos comerciales del centro de Tías, según resaltó el presidente de la Asociación, Nicolás Santana, que agradeció en la rueda de prensa de presentación de la Semana la colaboración del Ayuntamiento de Tías en los planes de dinamización del centro urbano del pueblo, alejado de las zonas turísticas y la capital de la Isla.

El alcalde, Pancho Hernández, destacó ayer que el numeroso público que ha acudido al concierto, tal y como era previsible, se ha quedado para disfrutar de las propuestas culinarias de los bares y restaurantes del centro de Tías así como realizar compras o servicios en el pequeño comercio.

De manera paralela a la Semana de la Mini Tapa desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, se han concentrado en este fin de semana dos propuestas culturales y de diversión destinadas a toda la familia. Ayer sábado, por la tarde, tuvo lugar la actuación de El Mago Peludo, dentro de la Titiriescuela, en el Teatro Municipal y para este domingo, 12 de noviembre, los tres actores canarios Antonia San Juan, Yanely Hernández y Mingo Ruano, traen al Teatro de Tías ‘El cielo según San Juan’, una desternillante comedia que ilumina algunos de los pasajes más ‘misteriosos’ y controvertidos del Evangelio, que harán posible la asistencia de 900 personas a las dos funciones en la tarde y noche del domingo. El Teatro Municipal de Tías se encuentra en una zona rodeada de locales destinados a la hostelería y gastronomía.

18 de noviembre, será el Día de la Familia con talleres y actividades para los niños

La semana de la Mini Tapa de Tías estará hasta el sábado día 18 con un jornada dedicada a la familia con actividades, talleres, ocio y actuaciones para los niños en la plaza Leandro Fajardo, junto al Teatro Municipal de Tías, con actividades entre las 10 y 13 horas.

Redacción: Ayuntamiento de Tías.
Fotografía: Ayoze Morera Alsolajero.com 

About alsolajero 3918 Articles
Tu revista digital en Lanzarote,información y fotos actuales de los eventos más relevantes en la isla.Moda,Recetas,Deportes,Eventos culturales y mucho más.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*