Cultura Arrecife se prepara para disfrutar este domingo 10 de septiembre de una nueva Ruta en Familia

Jueves, 7 de septiembre de 2017

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Rafael Juan González, y Senderismo Lanzarote preparan una nueva caminata dentro del programa “Rutas en Familia Arrecife 2017”, que tendrá lugar este domingo 10 de septiembre.

En esta ocasión, se ha planteado un recorrido por la capital de la isla, que llevará a los participantes al lugar donde nació como puerto y posteriormente como ciudad.

Según ha explicado el edil, “nos trasladaremos históricamente desde lo que es hoy el parque Ramírez Cerdá al antiguo muelle de Caballos y luego muelle de las Cebollas, ese muelle primigenio de poco calado en el que se embarcaban los productos de exportación del agro y el mar lanzaroteño”.

El crecimiento económico del siglo XVIII con el comercio vía marítima de la barrilla y del aguardiente, así como la disminución de los ataques de piratas, hizo que Arrecife fuera creciendo hasta convertirse a mitad del siglo XIX en capital de la isla.

En el recorrido, se pasará junto a edificios que son parte indivisible de la historia de la ciudad como son la Casa de la Cultura de Arrecife o el antiguo Parador de Turismo.

Se hablará de Blas Cabrera y de César Manrique como personajes ilustres que han dejado su impronta física e intelectual en esta esquina de la capital.

Una ruta, como siempre amena y en familia, en la que habrá un taller de pompas de jabón donde los más jóvenes podrán divertirse con la velocidad que le imprime a las pompas el viento lanzaroteño.

Las personas interesadas pueden inscribirse llamando al 690053282 o a través de info@senderismolanzarote.com.

Se recomienda llevar algo de fruta o bocadillos para realizar un pic-nic a media mañana, agua, ropa y calzado cómodo y protección solar.

Los más pequeños, que no se olviden el estuche con colores, pegamento y tijeras.

Redacción: Ayuntamiento de Arrecife.

About alsolajero 3727 Articles
Tu revista digital en Lanzarote,información y fotos actuales de los eventos más relevantes en la isla.Moda,Recetas,Deportes,Eventos culturales y mucho más.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*