Otras recetas: Tomates rellenos Ensalada de verano / Helado CaseroRecetas Día de CanariasBizcocho de plátanoBarritas energéticasArroz al estilo ThaiGalletas de berenjena y calabacínDulce San Valentín /  Crema de Lentejas / Milhojas de turrón / Bizcocho de calabaza / Licor de moras

Cuencos comestibles

Parece que agosto va a terminar igual que empezó, con este tiempo revuelto que nadie entiende. La verdad que ha sido un mes de verano bastante atípico, pero algunos días de playa nos ha brindado.

Aunque septiembre para muchos signifique la vuelta a la monotonía, tenemos la suerte de vivir en una isla en la que los meses de septiembre y octubre nos traen un clima más propio del verano que del otoño, así que aun podremos seguir con nuestros asaderos y días de playa.

Es por ello que hoy les traigo unas recetas que había prometido cuando les presente nuestro helado casero. Porque… ¿no sería maravillo sorprender a los amigos o familiares, no solo con nuestro helado casero, sino con un recipiente comestible y hecho por nosotros? Pues es posible, así que si ya tienes el helado en el congelador, estas recetas te resultarán muy fáciles de hacer. Toma nota y ponte al lio.

Cuencos de chocolate

cuencos de chocolate

Seguro que ya habrán visto alguna imagen por internet. Estos cestos son muy fáciles de hacer y divertidos para hacerlos con los niños de la casa.

Necesitas:

– Globos de tamaño pequeño

– Chocolate para derretir (el que más les guste)

– Recipiente de plástico o vidrio

Derretimos el chocolate al baño maría hasta que consiga una consistencia cremosa (yo escogí chocolate negro, me encanta con el helado de plátano)

Mientras se derrite el chocolate, inflaremos los globos (no mucho, aunque depende del tamaño que le queramos dar) y los anudaremos. Los lavaremos un poco por higiene, o incluso los pueden recubrir con papel film.

Cuando el chocolate esté tibio esparciremos pequeñas cantidades de chocolate en una bandeja de vidrio o plástico, podemos ayudarnos con una cuchara. Pasaremos los globos de mitad para abajo por el chocolate y colocaremos sobre las pequeñas cantidades de chocolate.

Cuencos de chocolate 1

Dejaremos que se enfríe, incluso podemos meterlo en la nevera. Cuando estén bien fríos, con la ayuda de una aguja pincharemos los globos y retiraremos con cuidado.

Y ya tenemos nuestros cuencos de chocolate listos para servir con helado. ¿A qué es muy fácil? Pues la siguiente es igual de fácil, aunque nos llevará un poco más de tiempo, pero el resultado será delicioso.

Cuencos de chocolate 2

Cuencos de galleta

Ingredientes:

– 30ogr de mantequilla a temperatura ambiente

– 180gr de azúcar (podemos usar azúcar glas para evitar los grumos)

– 1 huevo

– 450gr de harina

– Una cucharadita de vainilla en pasta o de aroma de vainilla

– Pepitas de chocolate, o nueces, o arándanos secos (opcional)

Cuencos de galleta molde

En un bol, batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea. Seguimos batiendo y añadimos el huevo y la vainilla.

Por otro lado tamizaremos la harina y la dividiremos en dos partes.

A una de las mitades, añadiremos la mezcla anterior y lo mezclaremos ayudándonos con una espátula. Sobre la superficie que vayamos a trabajar, pondremos el resto de la harina tamizada y volcamos sobre ella la mezcla que tengamos. Amasamos hasta que formemos una masa. Añadimos si queremos las pepitas de chocolate (como chocoadicta confesa, yo lo añadí) o si queremos podemos poner unas almendras, o nueces, como siempre digo en los gustos está la variedad. Seguimos amasando para que se integre todo bien.

Cuando tengamos la masa lista, la ponemos entre unos trozos de papel de cocina y la estiraremos con el rodillo (así no se nos pegará). La estiramos dejando un grosor de unos 3 ó 4mm. Metemos la masa en la nevera y la dejamos enfriar durante una hora aproximadamente. Cuando la hayamos enfriado, cortaremos diferentes porciones con ayuda de un cortador de galletas (lo bueno es que podremos darle formas diferentes, yo opté por el redondo básico).

Ahora bien, para el horneado podemos usar la típica bandeja de cup-cakes o diferentes recipientes que tengamos para hornear, o incluso podemos hacer bolas de papel de aluminio. Por recursos que no sea.

Ponemos las porciones de masa sobre el lado convexo del molde previamente embadurnado con mantequilla o rociado con spray desmoldante o papel de horno. Quedándonos unas pequeñas montañitas. Hornearemos unos 10-15 minutos a 180º.

Cuando estén listas, las dejaremos enfriar un poco en el molde para que no se nos partan y luego retiraremos con cuidado dejando enfriar sobre una rejilla.

Cuencos de galleta recetas

Y ya tendremos nuestros cuencos de galleta listos para servir con rico helado, decorado con fruta fresca o sirope. Como ven, no es complicado, solo dedicarle un poco de nuestro tiempo para satisfacer a nuestros invitados. Y si, ya sé que estas recetas se salen de la línea de recetas sanas, pero es verano y algún capricho nos merecemos de vez en cuando.

Sigan disfrutando de las vacaciones y para los que les ha tocado trabajar en verano, ánimo, nos apoyamos en la distancia, ya llegarán esos días de relax.

Redacción: Judit Morera

[fblike]

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.