Otros post coquetos:   Pág. 2    Pág. 3   Pág.4    Pág. 5    Pág. 6  Pág.7    Pág. 8    Pág. 9  Pág.10    Pág. 11    


¿CÓMO SOBREVIVIR A LAS REBAJAS?

 By Alba Martín

¡Y ya están aquí las ansiadas rebajas! Ese gran acontecimiento que tiene lugar dos veces al año y que es una mina de oportunidades y gangas que a todos nos encanta aprovechar.

            Pero, al mismo tiempo, ¿cuántas veces hemos comprado impulsivamente y nos hemos arrepentido luego?

Bueno, para evitar estos problemas, aquí te dejo un par de trucos para ir a la caza y captura de las mejores rebajas y salir airoso de ellas. ¡Toma nota!

 rebajas

  • Existe una diferencia entre rebajas y saldos: las rebajas presentan una reducción de sus precios, pero no de la calidad de sus productos; los saldos son aquellos que han disminuido su valor por deterioro, desperfecto o porque están obsoletos. ¡Fíjate bien!
  • Ve con ropa cómoda: zapato plano y bolso práctico. Te servirá para aguantar mejor la batalla.
  • Antes de lanzarte a la calle, abre tu armario, analiza lo que ya tienes y haz una lista de lo que realmente necesitas o quieres adquirir. Así evitarás las compras compulsivas y el hecho de pasar horas y horas deambulando por las tiendas sin saber qué buscas realmente.

 rebajas1

  • Los carteles no deben llevar a confusión: si en la entrada pone que hay un 50% de descuento en toda la tienda, no vale que luego dentro ese descuento se aplique sólo a un pequeño perchero.
  • Ten siempre en cuenta que en los periodos de rebajas, lo único que descienden son los precios, pero nunca los derechos de los consumidores.
  • El precio anterior que tenía el producto debe quedar claramente especificado y a la vista, para que el cliente compare y decida si el descuento le merece la pena o no.

 rebajas2

  • Aprovecha para comprar básicos y fondos de armario (camisa blanca, LBD, abrigo, blazer, traje chaqueta…), todas esas prendas atemporales que no pasan de moda y que te puedes poner durante todo el año y por mucho tiempo. Intenta evitar la tentación de comprar sólo cosas que están de moda hoy.

 Rebajas3

  • Pilla ropa de verano. Con el frío quizás no apetezca demasiado, pero las rebajas de invierno son una buena oportunidad para encontrar prendas de verano (y viceversa).
  • Revisa tus prendas, que se encuentren en buen estado (nada de taras, agujeros y descosidos) y que aquellas prendas que lo requieran cuenten con sus botones y piedritas de repuesto.
  • Pruébate la ropa antes de llevártela. Sí, sé que da un poco de pereza, pero evitarás los arrepentimientos cuando te la pruebes en casa y la pereza de tener que volver a la tienda para cambiarlo.
  • Los tickets de compra, mucho cuidado con no perderlos de vista, ya que son lo único válido para realizar cambios, sobre todo si te has llevado la prenda sin probártela.

 Reabajas4

  • Si surge algún problema, no te lo calles: reclama. Si lo crees oportuno, pide la hoja de reclamaciones (debe tenerla cualquier establecimiento) y plasma en ella tu queja.
  • Y por último, y no menos importante, ve tranquila y no te dejes llevar por el estrés y el caos de las tiendas. Al fin y al cabo, vas a pasar un buen rato y a disfrutar de las compras.

 Re5bajas

Con estos simples consejitos, verás como le sacas un mayor partido a estas rebajas, sin gastar compulsivamente y sin perder ni el tiempo y los nervios. ¡Felices Rebajas!

*Si quieren ver los consejos de moda que subo a diario en Instagram pueden seguirme en:

@alba_apricot
instagram

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.