La musicóloga Marina Hervás hablará en Arrecife sobre el origen de la música y el enmudecimiento del mundo este jueves 16 de noviembre

Martes, 14 de noviembre de 2017

La programación de la Casa de la Cultura de Arrecife, dependiente de la Concejalía de Cultura que dirige Rafael Juan González, continúa este jueves 16 de noviembre con la conferencia titulada “El origen de la música y el enmudecimiento del mundo”.

La ponencia será impartida por la musicóloga Marina Hervás, que  ofrece es una historia alternativa, apenas contada, de la música y la filosofía puestas en relación. Como ella dice, “me interesa pensar la música y la filosofía al mismo tiempo”.

Marina Hervás nació en Tenerife tres días antes de la caída del muro de Berlín. Es doctora en Filosofía por la Universidad Autónoma de Barcelona. Estudió la licenciatura en Filosofía (Universidad de La Laguna), en Musicología (Universidad de La Rioja) y Máster de Teoría del arte y Gestión Cultural (Universidad de La Laguna).

Tiene el Grado Profesional de violín y ha sido miembro activo de orquestas jóvenes de Barcelona. Obtuvo, en 2011, el Primer Premio en Ciencias Sociales y Humanidades del Certamen Nacional de Investigación ‘Arquímedes’ convocado por el MECD.

Como doctoranda, ha realizado estancias de investigación en el Instituto de investigación social de Frankfurt a.M. y en dos ocasiones en la Akademie der Künste de Berlín. Participa habitualmente en congresos nacionales e internacionales. Ha escrito y escribe crítica cultural para Scherzo, Codalario, Culturamas, Núvol, ABC, La Opinión de Tenerife, etc. y en su propio proyecto, Cultural Resuena. Habla español, inglés, alemán y catalán.

Redacción: Ayuntamiento de Arrecife.

About alsolajero 3918 Articles
Tu revista digital en Lanzarote,información y fotos actuales de los eventos más relevantes en la isla.Moda,Recetas,Deportes,Eventos culturales y mucho más.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*