Augusto Báez trae lo mejor de su jazz al Auditorio de la Cueva de los Verdes el próximo 20 de enero

Jueves, 11 de enero de 2018

Ya están a la venta las entradas para asistir al espectáculo ‘Piano solo’ que ofrecerá el artista tinerfeño el próximo 20 de enero, a las 20:00 horas, en un escenario único. 

Este trabajo discográfico, grabado en 2012, está compuesto de temas propios y algunos de los standards más populares de la historia del Jazz.

Los centros  de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote lanzan una nueva propuesta cultural que tendrá como escenario el increíble y mágico Auditorio de la Cueva de los Verdes: el concierto de jazz que ofrecerá el pianista tinerfeño Augusto Báez.

La cita tendrá lugar el sábado 20 de enero, a las 20:00 horas, en el mencionado Auditorio de la Cueva de los Verdes. Las entradas para asistir a este evento ya están a la venta en el siguiente enlace –>  online, en la Casa Amarilla (Arrecife) y en las taquillas de la red de Centros de Arte,Cultura y Turismo de Lanzarote, al precio de 20 euros por persona.

El artista tinerfeño de jazz presenta ‘Piano Solo’, un trabajo discográfico muy especial. Báez, empezó su carrera musical  en el Conservatorio de Tenerife. Posteriormente, de la mano del trompetista David Williams, se inició en el jazz actuando en los mejores locales de la isla.  Después de ser becado en EE.UU., se traslada a Rusia en donde se licencia en el  Grado Superior de Piano en el Conservatorio Estatal de M.I. Glinka de Nizhny Novgorod (Rusia).
Augusto Báez

La trayectoria del artista tinerfeño es impresionante. Ha compuesto diferentes obras, recogidas en su propia discografía, en dos documentales dirigidos por David Baute, en el disco de José Carlos Machado Trío y en el disco “Airun” de JM Churchi & Son de la Tierra. Cuenta con dos discos propios, “Missing you” y “Piano Solo”.

Báez ha participado en distintos trabajos discográficos, como productor, arreglista y/o pianista, como  “Dos canarios”, “Cuba Profunda” y “Son Boleros” de Los Sabandeños; “Bajo la piel del agua” de Taburiente o  “Sin Red” y “El color del aire” con Chiqui Pérez, entre otros muchos.

Ha actuado al piano con prestigiosos cantantes como Olga Guillot, Armando Manzanero, Eva Santamaría, Fabiola Socas, Chiqui Pérez, Pedro Guerra, Mari Carmen Mullet, Candelaria González, Elena González,  Omara Portuondo, Mestisay y Olga Cerpa, Davinia Gloria, Claritzel, entre otros.

Además ha formado parte de diversos grupos musicales y ha actuado en numerosas giras insulares, nacionales e internacionales.

Ahora, tras una gira por las islas, el pianista local vuelve a Lanzarote un año después pero esta vez, en un lugar ideal para la acústica, un túnel volcánico donde hará vibrar de emoción a los asistentes.

Redacción: CACT Lanzarote.

About alsolajero 4108 Articles
Tu revista digital en Lanzarote,información y fotos actuales de los eventos más relevantes en la isla.Moda,Recetas,Deportes,Eventos culturales y mucho más.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*