Miércoles, 21 de marzo de 2018
El acto tendrá lugar a las 20.00 horas con entrada gratuita en el Centro Cívico con la actuación de Emiliano Valdeolivas y su ‘Cantología de la Poesía Española’
Bebecuentos, talleres infantiles, música, narración para adultos y un largo etcétera. Arrecife se impregna desde mañana de letras, cuentos y fantasía con el XII Encuentro de Narración oral.
Las diferentes actividades dirigidas al público infantil y adulto tendrán lugar desde el 22 al 24  de marzo, todas gratuitas y algunas previa inscripción en el email bibliotecacentral@arrecife.es
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife Jimena Álvarez anima a adultos y menores a participar en las actividades. “Este año hemos pensado en todas las edades, desde los bebés hasta los mayores, se trata de disfrutar de la narración oral en todos sus ámbitos, con invitados de la talla de Isabel Bolívar, Miguel Ángel Granados, o Vladimir Ariosa, todo un lujo”.
El encuentro, organizado por la Red de Bibliotecas dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, celebrará las actividades en el Centro Cívico.
La oferta de narración oral se inicia el mismo día de la inauguración este jueves 22 de marzo a partir de las 20.00 horas. Tras el acto inaugural, actuará con ‘Cantología de la Poesía Española’ Emiliano Valdeoliva, cantautor y profesor de lengua española, además de juglar contemporáneo, la persona idónea para fomentar el interés por la lectura.
El viernes 23 de 17.00 a 20.00 horas tendrá lugar los talleres infantiles con el alumnado- trabajadores del PFAE Animación en Acción II. Deleitarán a los niños de entre 4 a 10 años con juegos, manualidades y cuentacuentos. Además para los niños de entre 12 y 16 años se realizará por parte de Nareme Melián el Taller Ilustración a partir de las 18.00 horas. Esta actividad será bajo inscripción en el email expuesto.
El mismo viernes a las 20.30 horas Los narradores Vladimir Ariosa y Miguel Ángel Granados entretendrán al público adulto con su espectáculo de cuentos y música en directo.
El sábado a las 10.30 horas de la mañana será el turno de los más pequeños de la casa. Isabel Bolívar animará a los bebés de entre 4 y 36 meses a entender a su manera la narración con divertidas historias. Este taller también será previa inscripción.
El sábado a las 12.00 horas toda la familia podrá disfrutar del cuento familiar ‘Viaja con Nosotros’. Un espectáculo de fantasía donde todos y todas tienen cabida.
“Es un placer contar con estos profesionales de la narración”, manifiesta Álvarez, “con los cuentos y las narraciones aprendemos a dejarnos llevar y fomentar la lectura y la comunicación, fundamental para las generaciones venideras”.

Redacción: Ayuntamiento de Arrecife.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>