La concejal de Educación de Arrecife anima a la ciudadanía a disfrutar de las funciones familiares de “Palabras al Vuelo”

Jueves, 12 de octubre de 2017

El V Festival del Cuento Contado de Lanzarote llega este sábado 14 de octubre al Centro Cívico a partir de las 11:30 con las cuentacuentos Isabel Bolívar y Gema Gutiérrez

Ascensión Toledo se suma a la celebración del Día Internacional de la Niña (11 de octubre), recordando que “es importante que las niñas sean niñas y tenemos que ayudarles a conseguir sus sueños. Por eso, es imprescindible sentar las bases desde la infancia con pequeños gestos como promover entre los escolares la lectura de cuentos que destaquen como valor la igualdad”

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, dirigida por Ascensión Toledo Hernández, vuelve a colaborar un año más en la programación del V Festival del Cuento Contado de Lanzarote “Palabras al Vuelo”, que arranca este sábado 14 de octubre en Arrecife con la programación infantil y familiar.

A partir de las 11:30 horas el Centro Cívico acogerá dos sesiones de cuentacuentos. La primera de ellas, Bebecuentos, dirigida a bebés de 1 a tres años correrá a cargo de Isabel Bolívar, que será la encargada de llevar a los asistentes a dar “un paseo por el cielo, la tierra y el agua, por cuentos, libros y canciones protagonizadas por pájaros cantarines, monos traviesos, cocodrilos tiernos y un hipopótamo con hipo”.

La segunda de las propuestas, “Un mar de historias”, estará dirigida a pequeños espectadores a partir de 4 años. Gema Gutiérrez hablará de la Pirata Pulgarcita, que navega en busca de grandes tesoros que se esconden en los cuentos.

La entrada a ambas funciones es libre, aunque en el bebecuentos el aforo es limitado con un número de 20 plazas (20 bebés con un adulto).

Ascensión Toledo anima a la ciudadanía a aprovechar la cita con la magia de los cuentos y a disfrutar con las propuestas familiares de “Palabras al Vuelo”.  “Creo que es importante que los más pequeños aprendan a escuchar a partir de los cuentos, que conozcan historias fantásticas que despierten su imaginación y su creatividad, y que les ayude a ser observadores, participativos y generosos con los demás. Que sean capaces de compartir”, ha subrayado la edil.

Además de las dos sesiones familiares, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, colabora además con seis espectáculos de narración oral dirigidos a alumnos de Primaria, que se desarrollarán en la Casa de la Juventud, y diez talleres de ilustración que se realizarán en cada uno de los centros escolares del municipio y que contará con el narrador visual de reconocida trayectoria, Adolfo Serra.

Por otra parte, la concejal de Educación del Ayuntamiento de Arrecife se suma a la celebración del Día Internacional de la Niña, recordando que “es importante que las niñas sean niñas y tenemos que ayudarles a conseguir sus sueños. Por eso, es imprescindible sentar las bases desde la infancia con pequeños gestos como promover entre los escolares la lectura de cuentos que destaquen como valor la igualdad”.

El Día Internacional de la Niña es un Día Internacional que se celebra el 11 de octubre con el objetivo de crear conciencia sobre la situación de las niñas en todo el mundo. Fue aprobado como Día Internacional por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2011.

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Arrecife.

About alsolajero 4014 Articles
Tu revista digital en Lanzarote,información y fotos actuales de los eventos más relevantes en la isla.Moda,Recetas,Deportes,Eventos culturales y mucho más.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*