La Carrera San Silvestre Ciudad de Arrecife reunió a 1000 participantes para despedir el año 2017

lunes, 1 de enero de 2018

Cerca de un millar de personas despidieron el año 2017 recorriendo parte de la avenida marítima de la capital. La San Silvestre “Ciudad de Arrecife” 2017 volvió a ser un éxito de participación, recorriendo parte de la ciudad y viviéndose un ambiente festivo en la zona del Charco de San Ginés. Una prueba organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, que tutela Manuel Hernández Noda, y que tuvo como ganadores al lanzaroteño José Carlos Hernández y a la británica Bella Bayliss.

“Lo que hemos vivido hoy en Arrecife es espectacular”, afirmó Hernández “una muestra más de deporte solidario, sano y con una avenida que invita a la actividad física”, añadió el concejal.

Desde primera hora de la tarde comenzaban a concentrarse los atletas en la zona del Parque José Ramírez Cerdá de Arrecife. Los más pequeños fueron los primeros protagonistas, con las carreras para las categorías pre-benjamín, benjamín, alevin, infantil y cadete. Diferentes distancias para los menores, quienes también se sintieron partícipes de la San Silvestre “Ciudad de Arrecife” 2017.

La Protectora de Animales Sara estuvo en todo momento dando visibilidad a la labor que realizar e informando sobre la protección animal además de recaudar fondos.

Tras celebrarse un calentamiento colectivo a cargo de los profesionales de DeportClinic, a las 18:00 horas se daba la salida a una nueva edición de la San Silvestre “Ciudad de Arrecife” 2017. Los atletas participantes tuvieron que recorrer una distancia de 5.000 metros, dando una vuelta completa al Charco de San Ginés.

José Carlos Hernández cumplió con los pronósticos y desde el inicio de la carrera imprimió un fuerte ritmo para seleccionar al grupo de cabeza. Hernández cruzó la línea de meta con un tiempo de 14 minutos y 28 segundos. La segunda posición fue para Lucho González (14:57) y tercero sería Leon Drajer (15:14).

La categoría femenina estuvo dominada por la británica Bella Bayliss, residente en la isla de Lanzarote, se alzaba con el triunfo final. La ganadora empleaba un tiempo de 17 minutos y 59 segundos en completar el recorrido de 5 kilómetros. El podio se completaba con la segunda posición de Pia Jensen (18:03) y la tercera plaza de María Paulig (18:15).

La San Silvestre “Ciudad de Arrecife” 2017 concluyó con la entrega de trofeos, donde fueron premiados los tres primeros clasificados de la categoría absoluta. Manuel Hernández Noda, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, y el edil Tomás Fajardo, fueron los encargados de dar los premios a los vencedores.

Redacción: Ayuntamiento de Arrecife.
Fotografía: Pedro Pérez y Alba Martín Alsolajero.com 

About alsolajero 4108 Articles
Tu revista digital en Lanzarote,información y fotos actuales de los eventos más relevantes en la isla.Moda,Recetas,Deportes,Eventos culturales y mucho más.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*